Por diversos motivos, hay niños y adolescentes que viven con familias de acogidas. Sin embargo, para la mayoría, estos son lugares pasajeros y al cumplir los 18 años, tiene que buscar otro lugar para vivir.
Cuando se independizan, no suelen tener las condiciones económicas óptimas para sobrevivir, por lo cual, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en ingles) le puede ofrecer el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Desde cuándo puedo pedir el SSI?
De acuerdo con el portal oficial de la SSA, mientras te encuentres en la casa de acogida, no vas a poder recibir el SSI, sin embargo, puedes solicitarlo desde 180 días antes de abandonar el lugar, sin importar tu edad.
Para ello, tendrás que seguir el conducto regular ofrecido por la SSA y tendrás que demostrar que eres una persona que puede ser merecedora del beneficio. Una de las causales es tener uno de los padres fallecidos y eso es uno de los motivos por los cuales puedes terminar en una casa de acogida.
Ese ingreso ofrecido por la SSA te puede ayudar a sobrevivir durante algunos meses, sin embargo, tendrás que conseguir un laburo para poder independizarse. Cabe recordar que el monto del SSI, depende de los ingresos que uno tenga, por lo cual, tendrás que reportar cada incremento para no tener problemas a futuro.
Are you safeguarding your digital life? Dive into our blog post for tips and resources: https://t.co/0YIBOU4K8S
— Social Security (@SocialSecurity) August 27, 2024