La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los ciudadanos que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y el país.
Dentro de este grupo de personas, también se incluyen las personas, cuyos familiares han fallecido. Entre estos beneficiarios están los cónyuges, padres e hijos y se les conoce como sobrevivientes, de acuerdo a la SSA.
Te recomendamos
Requisitos para recibir los beneficios
Para que un padre reciba los beneficios de sobreviviente del Seguro Social debe demostrar que dependían económicamente de su hijo, es decir, el fallecido debía proveer al menos la mitad de su apoyo financiero.
Además, los padres deben tener al menos 62 años para solicitar los beneficios, asimismo la persona fallecida no tiene que haber alcanzado la edad jubilatoria ni solicitado el Seguro Social. Lo que importa es que el hijo que los mantenía haya reunido los requisitos del Seguro Social en virtud de su historial laboral.
Por ejemplo, si un trabajador asalariado muere a los 45 años y había acumulado los 40 créditos requeridos para poder recibir el Seguro Social, sus padres pueden solicitar los beneficios para sobrevivientes.
Es importante aclarar que dos padres sobrevivientes recibirían, cada uno, el 75% del beneficio del Seguro Social del hijo fallecido al momento de su muerte. Si solo hay un padre, la persona recibiría el 82.5% del beneficio del fallecido.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial