Seguro Social USA: Los cambios en tus cuentas financieras que debes notificar

Existen ciertos cambios que es necesario reportar a la Administración del Seguro Social para no afectar el pago de tus beneficios.

Seguridad Social de EE.UU.: Esta norma aplica para los distintos grupos de asegurados que reciben sus benefcios de manera directa.
Seguridad Social de EE.UU.: Esta norma aplica para los distintos grupos de asegurados que reciben sus benefcios de manera directa.
Ilustración

La SSA es una entidad que ayuda a más de 70 millones de beneficiarios, incluyendo jubilados, personas de bajos recursos y personas con discapacidades. Sus principales programas consisten en otorgar subsidios económicos a estas personas. Por ello, es fundamental informar sobre ciertos cambios financieros para garantizar el pago correcto de tus beneficios.

Te recomendamos

Cambios que debes reportar a la SSA

Según la SSA, es importante notificar cualquier modificación en tus cuentas bancarias y situación financiera que pueda afectar tus beneficios. Entre los cambios que debes reportar se encuentran:

  • Crear una nueva cuenta financiera.
  • Cerrar una cuenta financiera.
  • Agregar a otra persona como titular de una cuenta existente.
  • Si tu balance financiero supera el límite establecido.

Recuerda que el límite de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es de U$D 2 000 para una persona y U$D 3 000 para una pareja casada.

Además, la SSA señala que las cuentas bancarias incluyen:

  • Cuentas de ahorros.
  • Cuentas de clubes navideños.
  • Certificados de depósito.
  • Acciones y bonos de ahorro.


Tags



siguiente artículo