Empezó la temporada de declaración de impuestos y, si bien no todas las personas están obligadas, presentar tus formularios puede obtener grandes beneficios como los reembolsos. Por eso, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) ha habilitado un formulario especial para que sus asegurados puedan conseguir un gran reembolso.
Este es el formulario para declarar impuestos
La declaración para los impuestos otorgados por el Seguro Social se realiza con el formulario SSA-1099, el cual se entrega en enero a todos sus beneficiarios mediante correo electrónico. Este formulario te permite conocer el total de los beneficios que has recibido el año pasado y reportarlo al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en tu declaración de impuestos.
Te recomendamos
Este formulario solo aplica para las personas que reciben beneficios de jubilación. Las personas que son beneficiarias del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) no recibirán este formulario, ya que estos pagos no son declarables.
En caso de no haberlo recibido, puedes solicitarlo a través de tu cuenta personal de “My Social Security” y obtener un reemplazo del formulario para poder declarar tus impuestos sin problema alguno. Si no tienes acceso a internet o no cuentas con una cuenta, puedes acceder vía telefónica al 1-800-772-121312.
Este formulario estará disponible a partir del 31 de enero. Si no lo has recibido para esa fecha, puedes solicitarlo a través de la web, así como los correspondientes a los últimos 6 años.
Many of our notices are now available online. With your personal #mySocialSecurity account, you can choose to get available notices online instead of by mail. You can also choose to receive email or text alerts when you have a notice available. Visit: https://t.co/WH9kmNxT3W. pic.twitter.com/WtkXntfeuN
— Social Security (@SocialSecurity) February 3, 2025