Estas deudas podrán afectar el pago de cheques del Seguro Social este 2025

Distintas entidades gubernamentales pueden intervenir si presenta deudas con ellas. Conoce las razones y toma medidas para proteger tus ingresos.

Seguro Social USA: La suspensión o recorte de cheques puede afectar en los gastos diarios de los beneficiarios.
Seguro Social USA: La suspensión o recorte de cheques puede afectar en los gastos diarios de los beneficiarios.
Ilustración

En Estados Unidos, millones de personas dependen de los cheques del Seguro Social para cubrir necesidades básicas. Sin embargo, ciertas circunstancias relacionadas con deudas podrían provocar una suspensión o disminución de estos pagos en 2025.

Frente a esta situación, la Administración del Seguro Social (SSA, por su nombre en inglés) ha señalado tres razones principales que podrían causar la interrupción o reducción de los pagos.

Descubre cuáles son las razones y las medidas que puedes tomar para proteger tus ingresos.

Te recomendamos

Las deudas que pueden afectar al pago del Seguro Social

Las deudas con entidades gubernamentales que pueden suspender o recortar el pago del Seguro Social son las siguientes:

  • Deudas tributarias: El Departamento de Tesoro de Estados Unidos puede retener hasta un 15% de los cheques del Seguro Social cuando existen deudas de este tipo mediante mecanismos como el Programa de Embargo de Pagos Federales.
  • Deudas impuestas por ley: Si cuenta con deudas por manutención infantil, pensión alimenticia o restitución de fondos, la SSA puede retener parte de su cheque para garantizar el cumplimiento de estos pagos. 
  • Deudas no saldadas a nivel general: La Ley de Mejora de Colección de Deudas de 1996 otorga a las agencias federales la autoridad para embargar pagos del Seguro Social en caso de deudas no saldadas.

Medidas para prevenir estas suspensiones o recortes

Para evitar las suspensiones y recortes por distintas agencias gubernamentales se recomienda estar al día con el pago de deudas y revisar en las entidades correspondientes el estado de tus cuentas.

Créditos: YouTube | @usaenespanol

Tags



siguiente artículo