En Estados Unidos, millones de personas dependen de los cheques del Seguro Social para cubrir necesidades básicas. Sin embargo, ciertas circunstancias relacionadas con deudas podrían provocar una suspensión o disminución de estos pagos en 2025.
Frente a esta situación, la Administración del Seguro Social (SSA, por su nombre en inglés) ha señalado tres razones principales que podrían causar la interrupción o reducción de los pagos.
Descubre cuáles son las razones y las medidas que puedes tomar para proteger tus ingresos.
Te recomendamos
Las deudas que pueden afectar al pago del Seguro Social
Las deudas con entidades gubernamentales que pueden suspender o recortar el pago del Seguro Social son las siguientes:
- Deudas tributarias: El Departamento de Tesoro de Estados Unidos puede retener hasta un 15% de los cheques del Seguro Social cuando existen deudas de este tipo mediante mecanismos como el Programa de Embargo de Pagos Federales.
- Deudas impuestas por ley: Si cuenta con deudas por manutención infantil, pensión alimenticia o restitución de fondos, la SSA puede retener parte de su cheque para garantizar el cumplimiento de estos pagos.
- Deudas no saldadas a nivel general: La Ley de Mejora de Colección de Deudas de 1996 otorga a las agencias federales la autoridad para embargar pagos del Seguro Social en caso de deudas no saldadas.
Medidas para prevenir estas suspensiones o recortes
Para evitar las suspensiones y recortes por distintas agencias gubernamentales se recomienda estar al día con el pago de deudas y revisar en las entidades correspondientes el estado de tus cuentas.
Créditos: YouTube | @usaenespanol