Estados Unidos: 5 formas de reducir tu deuda antes de ser elegible para el Seguro Social

Una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar antes de llegar a la edad de jubilación en Estados Unidos y solicitar el Seguro Social es reducir, o incluso, eliminar tus deudas.

Seguro Social USA: Reducir tus gastos y deudas en tus 50 y principios de los 60 no es sencillo, pero vale la pena el esfuerzo.
Seguro Social USA: Reducir tus gastos y deudas en tus 50 y principios de los 60 no es sencillo, pero vale la pena el esfuerzo.
Ilustración

Llegar a tus años dorados libre de deudas te brinda tanto seguridad financiera como paz mental. Sin embargo, deshacerse de las deudas no siempre es fácil. Las generaciones que están más cerca de calificar para los beneficios del Seguro Social, como los baby boomers jóvenes y la Generación X, llevan una cantidad considerable de deuda.

Reducirla en tus 50 y principios de los 60 no es sencillo, pero vale la pena el esfuerzo. A continuación, te presentamos cinco maneras de reducir la deuda antes de ser elegible para los beneficios a partir de los 62 años.

Aprovecha tu tiempo libre para ganar dinero extra

Todos han oído la expresión el tiempo es dinero, y en este caso, es verdad. Utiliza tus horas libres para conseguir un trabajo a tiempo parcial o un trabajo secundario que pueda incrementar tus ingresos. Existen muchas oportunidades lucrativas para personas mayores de 50 años, desde tutores y consultores hasta cuidadores de mascotas, conductores de servicios de transporte, contadores y redactores de contenido.

Elimina los préstamos para automóviles

No querrás llevar los pagos de préstamos para automóviles a la jubilación, así que si tienes alguno por pagar, liquídalo antes de ser elegible para el Seguro Social. Si puedes arreglártelas con menos autos, intenta vender uno y usa las ganancias para pagar los préstamos pendientes. Otra opción es utilizar cualquier ahorro excedente que tengas para pagar tus préstamos de automóviles.

Créditos del video: Youtube | Social Security Disability Benefit Videos SSI SSDI

Aprovecha los ingresos extraordinarios para pagar deudas

Cuando recibas bonificaciones laborales, reembolsos de impuestos u otras entradas de dinero inesperadas, úsalos para reducir tus deudas. Esta estrategia es bastante efectiva porque representa ingresos que no estaban presupuestados inicialmente.

Evalúa tu hipoteca

Tu hipoteca probablemente sea tu mayor deuda, y saldarla te ayudará enormemente a avanzar hacia una jubilación libre. Sin embargo, hay varios factores a considerar. No es recomendable agotar tus ahorros para liquidar la hipoteca, especialmente si los pagos son manejables y tienes una tasa de interés fija baja.

Te recomendamos

Prioriza el pago de la deuda de tarjetas de crédito

Los expertos de Charles Schwab sugieren no intentar abordar todas tus deudas a la vez, ya que es probable que te desanimes. En cambio, debes enfocarte en qué deudas pagar primero, y si tienes deuda en tarjetas de crédito, esa debería ser tu máxima prioridad. Haz una lista de tus tarjetas de crédito y saldos, comenzando por la tarjeta con el interés más alto hasta la más baja, y concentra tus esfuerzos en saldar primero las tarjetas con el interés más elevado.


Tags



siguiente artículo