Para ver si alguien califica para alguno de estos programas federales, la Administración del Seguro Social (SSA) examina con detalle el historial médico y laboral. Según sus datos, hay 7.4 millones de personas que reciben beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).
Entre ellos, se encuentran quienes han aportado por años al Seguro Social, pero por complicaciones en su salud no han podido seguir trabajando. Por otro lado, está el 85% de beneficiarios que presentan alguna discapacidad como ceguera. En su caso, no es necesario haber contribuido al Seguro Social, pero sí hay que cumplir con ciertas condiciones.
Tiempo que tarda el Seguro Social en determinar una discapacidad
En promedio, conseguir una decisión inicial sobre una solicitud de discapacidad del Seguro Social toma unos siete meses (215 días), y si pides una reconsideración, eso te puede llevar otros seis meses, según información reciente recientes de la SSA.
las oficinas de campo deberían tomarse solo 19 días en total para hacer dos cosas: primero, verificar los requisitos no médicos y luego, después de la revisión del del Proceso de Determinación de Discapacidad (DDS), tomar una decisión. Esta última entidad, por su parte, tiene un promedio de 180 días para completar su revisión médica. Aunque, claro, hay estados que pueden tardar más de 220 días en procesar todo y otros que pueden hacerlo en menos de 120 días.
¿Quién puede solicitar los beneficios y dónde?
Los requisitos de elegibilidad dependen de la edad, tipo de enfermedad o discapacidad y del tiempo que la persona haya trabajado. Además, los cónyuges e hijos pueden tener el derecho a recibir el beneficio, según la página del gobierno de Estados Unidos. La solicitud la puede presentar en línea, por teléfono o en persona. Para saber si puedes solicitar el SSDI, visita la página del Programa para Determinar Elegibilidad a Beneficios (BEST).
Créditos del video: Youtube | U.S. Dept. of Veterans Affairs