USA: Las nuevas recomendaciones del Seguro Social para proteger a los veteranos

Los consejos brindados por esta entidad gubernamental tienen como objetivo proteger a este grupo de jubilados.

Seguro Social USA: Los veteranos del ejército también pueden acceder a los beneficios de la SSA si cumplen los requisitos.
Seguro Social USA: Los veteranos del ejército también pueden acceder a los beneficios de la SSA si cumplen los requisitos.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por el interés de todos sus asegurados, entre ellos los jubilados, incluyendo a los veteranos del ejército.

Los veteranos han sufrido diversas situaciones como quemaduras y exposición a sustancias químicas y tóxicas durante su servicio militar. Ahora que han pasado al retiro, hay inescrupulosos que se aprovechan de la situación y buscan la manera de afectar su pensión.

Te recomendamos

Nuevas recomendaciones para proteger a los veteranos

Si bien la jubilación de los veteranos de la milicia está a cargo de la Administración de Veteranos (VA), algunos complementan estos beneficios con los otorgados por la SSA. Ellos suelen ser engañados a través de teléfono, correos y redes sociales para ayudarlos a acceder a sus beneficios, a cambio de una comisión.

Ese es el motivo por el que la SSA brinda estas recomendaciones para protegerte si eres un veterano:

  • Sé cuidadoso con las compañías que afirman que solo puedes conseguir los beneficios del VA con su ayuda. Suelen añadir cargos ilegales por servicios que puedes conseguir de manera gratuita.
  • Desconfía de las compañías que te indican que firmes un contrato de manera inmediata o realices alguna otra acción apresurada. Si una oferta suena demasiado buena para ser cierta, probablemente es falsa.
  • Mantente alerta ante las solicitudes de tu información personal, beneficios, registros médicos o finanzas. Ni el VA ni la SSA solicitarán tu información vía telefónica.
  • Limita la información que brindas a través de redes sociales. Cuanta más información publiques, más fácil será para los delincuentes acceder a tus datos y suplantar tu identidad.
  • Sé cuidadoso sobre los sitios web a los que accedes. Verifica que sean páginas seguras antes de realizar alguna transacción.
  • Revisa los correos, textos y redes sociales de las entidades gubernamentales y presta atención a las alertas de seguridad.

Tags



siguiente artículo