La temporada de verano está siendo especialmente dura para Estados Unidos. Hasta el momento, se han registrado fenómenos naturales y alertas de huracanes, tormentas y lluvias intensas, que están causando pérdidas humanas y materiales.
Un estado particularmente afectado es Florida, especialmente la ciudad de Hillsborough. Recientemente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha informado que el polvo procedente del desierto del Sahara puede causar una gran contaminación del aire y afectar la salud de las personas.
Este fenómeno, conocido como Polvo del Sahara, resulta de la elevación de grandes cantidades de arena del desierto africano, impulsada por las ondulaciones en la atmósfera. Tiene diversas consecuencias para el clima de la región. La Comisión de Protección Ambiental del Condado de Hillsborough ha advertido que la presencia de este fenómeno persistirá hasta el fin de semana. Recomiendan que personas con asma, adultos mayores y niños limiten sus actividades al aire libre.
Crédito del video: Youtube | @El Mundo
Otras zonas afectadas
En el condado de Pinellas, los trabajadores de obras públicas también han emitido una advertencia a los ciudadanos. Señalaron que es probable que se produzca contaminación en el aire debido a este fenómeno.
Es importante recordar que el polvo sahariano puede bloquear la luz que llega al océano, lo que evita que las temperaturas del agua aumenten aún más.