Seguro Social USA: ¿Qué es un representante de beneficiario y cuáles son sus labores?

Un representante de beneficiario debe mantener registros de los pagos recibidos y de cómo se gastó o se ahorró el dinero. Conoce más detalles en la nota.

Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social supervisará que los representantes de un beneficiario cumplan con sus funciones.
Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social supervisará que los representantes de un beneficiario cumplan con sus funciones.
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios que son parte del programa social y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

No todos los beneficiarios pueden administrar sus pagos; por esa razón, la SSA designa una persona o entidad. Actualmente, 5 millones de beneficiarios del Seguro Social cuentan con representante que los ayudan.

Te recomendamos

¿Quién puede ser un representante del beneficiario del Seguro Social?

De acuerdo a la SSA, el representante puede ser un familiar o amigo cercano del beneficiario que necesita asistencia, asimismo el Seguro Social puede designar a una organización o institución para que realice la función. Algunos ejemplos son: hogares de ancianos y agencias de servicios sociales.

Cualquier persona que solicite o reciba beneficios puede designar con anticipación a alguien a quien le gustaría que actúe como su beneficiario si surge la necesidad. Entre una variedad de labores, los representantes deben:

  • Usar los pagos del Seguro Social o del SSI del beneficiario para satisfacer las necesidades esenciales del mismo, tales como la comida, la vivienda, las cuentas de la casa y el cuidado médico.
  • Guardar cualquier dinero que sobre de los pagos de beneficios en una cuenta de banco que pague intereses o en bonos de ahorro, para las necesidades futuras del beneficiario.
  • Mantener registros de los pagos de beneficios recibidos, y de cómo se gastó o se ahorró el dinero.
  • Informar al Seguro Social acerca de cualquier cambio o evento que pudiera afectar los pagos del beneficiario.
  • Reportar cualquier circunstancia que afecte la capacidad del representante de llevar a cabo su función.

Créditos. YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo