Junio está próximo a terminar, pero el cobro del Seguro Social (SS) sigue vigente y este mes varios ciudadanos estadounidenses aún están a la espera de algunos pagos, como el de U$D 4 200. En esta nota conocerás quiénes son los que van a recibir esa cantidad de dinero.
Antes que nada, es importante mencionar que la Administración del Seguro Social (SSA) es la encargada de distribuir estos beneficios económicos a jubilados, personas de bajos recursos, personas con discapacidades, y familiares de trabajadores fallecidos que forman parte de este programa.
Aunque todos reciben un pago fijo cada mes, existe una forma para que estos beneficiarios del Seguro Social (SS) puedan recibir más de lo establecido, gracias a una estrategia financiada por los impuestos sobre la nómina bajo la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA).
Te recomendamos
El calendario los pagos de junio de 2024, para los beneficiarios de Seguro Social 2024. pic.twitter.com/2CnDZhIUhC
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) June 11, 2024
Seguro Social de U$D 4 200: ¿Quiénes y cuándo reciben este pago?
Según información del portal SoloDinero, los beneficiarios del seguro social pueden recibir una cantidad de U$D 4 200 este mes. Se ha establecido el 28 de junio de 2024 como la fecha para este depósito, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de la entidad, así que el pago es con Seguridad de Ingreso Suplementario, Seguro de Incapacidad del Seguro Social y Asuntos de Veteranos.
Por este motivo, la Administración del Seguro Social ha fijado el 28 de junio de 2024 como la fecha del depósito. Si no has recibido el pago para esa fecha, puedes contactar a tu autoridad local para verificar la razón o si hubo algún error.
Por último, recalcar que el cheque mensual por jubilación del Seguro Social reemplaza parte de tus ingresos en caso de reducir tus horas de trabajo o retirarte completamente. Sin embargo, es posible que este beneficio no cubra todos tus gastos mensuales, por lo que es aconsejable buscar otras opciones financieras adicionales a medida que envejeces.
Crédito de video: Youtube / Kat Martz.