Más de 70 millones de estadounidenses se verán afectados con los cambios que la Administración del Seguro Social (SSA) implementará en junio. Serán dos modificaciones importantes, afectando a los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), jubilados y discapacitados.
Cambio en el Pago del SSI
Uno de los cambios afectará directamente a los beneficiarios de SSI, quienes no recibirán su paga el 1 de junio. En su lugar, el Seguro Social ha programado el pago para el 31 de mayo, adelantándose un día.
Aunque recibir el dinero un día antes puede parecer beneficioso, podría ser problemático para aquellos que planifican su presupuesto mensual con precisión. Es importante recordar que este depósito no es un pago adicional o doble, por lo que se sugiere a los ciudadanos usar su dinero de manera prudente.
Los beneficiarios de SSI que reciban su pago el 31 de mayo y que también formen parte del Seguro Social, jubilación o Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), recibirán su próximo pago el 3 de junio. Además, los jubilados y beneficiarios de SSDI que empezaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997 también recibirán su pago el 3 de junio.
Te recomendamos
Reprogramación de pagos debido al Juneteenth
Otro cambio importante afecta a los cheques del Seguro Social que usualmente se envían los miércoles. Dado que el miércoles 19 de junio se celebra Juneteenth, un feriado federal, el SSA ha adelantado los pagos para evitar problemas.
Así, los jubilados y beneficiarios de SSI recibirán sus cheques los días 12, 18 y 26 de junio. Sin embargo, los beneficiarios que reciban depósitos después del 30 de abril de 1997 y cuyo cumpleaños sea del día 11 al día 20 de cualquier mes, recibirán su pago el 18 de junio.
Con estas modificaciones, la SSA asegura que los beneficiarios puedan recibir sus pagos sin inconvenientes durante estos feriados.
Crédito de video: Youtube / Noticias Telemundo.