La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene más de 71 millones de beneficiarios en Estados Unidos, a quienes se les hace 12 pagos anuales. Cada semana se hacen depósitos a diferentes grupos, pero esta semana del 3 al 9 de noviembre no habrá pagos por una razón.
Los afilaidos que reciben los pagos son beneficiarios del programa de Ingreso de Seguro Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y los trabajadores protegidos por el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), así como los sobrevivientes.
Te recomendamos
Por esta razón no habrá pagos esta semana
Del 3 al 9 de noviembre de 2024, no habrá pago del Seguro Social, debido a que el 1 de noviembre se realizaron dos pagos, uno de ellos adelantado.
Estos pagos aplicaron para los 7.5 millones beneficiarios del SSI, que son adultos y niños con discapacidades con ingresos por debajo de límites financieros específicos. El otro pago fue para las personas que se jubilaron antes de mayo de 1997, este depósito se realiza de manera habitual los día 3 de cada mes, pero como el día cayó feriado se adelantó al viernes 1 noviembre.
En caso, un beneficiario del SSI o de jubilación en la fecha esperada no reciban los pagos en la fecha asignada, la SSA indica que se debe esperar un máximo de tres días adicionales antes de comunicarse con las oficinas para hacer el reclamo.
Créditos: YouTube | @KatMartz