La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es responsable de administrar y brindar los beneficios correspondientes a cada uno de los asegurados. Sin embargo, en algunos casos no realizan el cálculo correcto, lo que resulta en sobrepagos que pueden convertirse en un problema grave para los afectados.
Ante esta situación, el comisionado Martin O’Malley ha anunciado ante el Congreso una serie de cambios en las políticas para combatir este problema. No obstante, muchas personas jubiladas, con alguna discapacidad o con bajos recursos económicos siguen padeciendo las consecuencias y ven perjudicados sus ingresos mensuales.
Te recomendamos
Estas son las consecuencias del sobrepago
Las personas que son afectadas son principalmente jubilados y personas de bajos recursos. De acuerdo con lo relatado por Barbara Hubbell, una mujer de Nueva York, su madre sufrió un sobrepago hace 19 años y ahora le están solicitando la devolución de U$D 43 000 debido a un error de la SSA. “¿En qué universo eso es legal? Pagar los sobrepagos ha dejado a mi mamá sin dinero”, expresó.
Sobre este caso, Kate Lang, de la organización Justice in Aging, afirmó que una situación de este tipo puede representar un cambio de vida devastador para muchas personas. Además, hay beneficiarios que han renunciado a sus beneficios con el fin de cubrir los montos de los sobrepagos.
Según las estadísticas de la SSA, el número de asegurados afectados se ha reducido de 46 000 a 7 000. Sin embargo, cuando se consultó a la institución sobre estos datos, decidió no profundizar en el tema.
#DYK that you may be able to request a #SocialSecurity number card online? Answer a few questions and submit your application here: https://t.co/vbd0zqcamS pic.twitter.com/4pNexSydqU
— Social Security (@SocialSecurity) November 24, 2024