Millones de personas dependen de los cheques otorgados por la Adminitración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), que se encarga de proteger los intereses de asegurados, como jubilados, personas con discapacidad y familias de bajos recursos.
La SSA tiene la facultad de retener los beneficios para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones legales, llegando incluso a la suspensión total de los pagos.
Te recomendamos
Motivos por los que la SSA puede cancelar tus pagos
Uno de los principales motivos, según la página oficial de la SSA, es tener una deuda tributaria federal vencida. En este caso, el Departamento del Tesoro puede embargar tus beneficios a través de un Aviso de Embargo y el Programa de Embargo de Pagos Federales.
Otro motivo es el incumplimiento en el pago de la manutención de niños o la pensión alimenticia. Si el beneficiario no cumple con estas obligaciones legales, sus beneficios también pueden ser retenidos.
En caso de ser afectado por un embargo, es fundamental comunicarse con un abogado o representante en la corte que emitió la orden. Es importante tener en cuenta que la SSA no realiza ajustes retroactivos. Esto significa que, si recibiste una notificación de embargo y no estás de acuerdo, puedes apelar; sin embargo, si ganas la apelación, no recuperarás el dinero ya retenido.
Every year your employer tells us how much money you earned so we can update your #SocialSecurity record. We calculate your monthly retirement and disability benefit by looking at how much you've earned. Make sure your record is accurate today. https://t.co/JpVIWrZujz pic.twitter.com/48IeRjE7L7
— Social Security (@SocialSecurity) November 20, 2024