El Congreso de Estados Unidos presentó la Ley de Equidad en el Seguro Social que eliminaría las normas fiscales que han llevado a reducciones injustas en los beneficios para quienes han trabajado en el servicio público durante gran parte de sus carreras.
No obstante, algunos expertos advierten que la medida está diseñada para impedir que ciertos trabajadores obtengan más beneficios del Seguro Social de los que merecen.
Te recomendamos
Cuatro aspectos a tratar sobre la reforma al Seguro Social
Cuestiones de equidad
Varios expertos afirman que es necesario corregir las reglas, pero también advierten que la eliminación de beneficios no es la solución. En ese sentido, los especialista considera que la reforma debe realizarse de manera gradual.
Costo elevado
Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que la Ley de Equidad en la Seguridad Social podría costar más de U$D 190 000 millones en una década, una cifra que ha sido criticada por especialistas.
Poco apoyo del Partido Republicano
Obtener 218 firmas para una petición de descargo es difícil porque se trata de una herramienta destinada a eludir a los líderes del partido mayoritario en la Cámara, por lo que los miembros del partido mayoritario no siempre firman, incluso si apoyan el proyecto de ley subyacente.
Incertidumbre
A pesar del fuerte apoyo hay mucha incertidumbre sobre el futuro del proyecto de ley, en particular porque el Congreso enfrenta un cronograma ajustado para abordar varios temas importantes durante el período de transición. Los expertos también tienen muchas dudas de que el proyecto de ley salga de ambas cámaras antes de que se inaugure el próximo Congreso en enero.
Créditos: YouTube | @1nformate