El Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es un dato con el que cada ciudadano de Estados Unidos debe ser cauteloso. Gran parte de denuncias de robo de identidad surgen por el uso de información ilegal del SSN.
Por esa razón, extraviar la tarjeta del Seguro Social es motivo de preocupación para una persona. En ese sentido, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio recomendaciones a las personas que solicitaron la SSN y todavía no la reciben en su domicilio.
Te recomendamos
Lo que debes hacer si no recibes la tarjeta del Seguro Social
La SSA detalla que el envío de las tarjetas del Seguro Social puede tardar en llegar entre siete y diez días hábiles. Entre tanto, la solicitud realizada por correo puede demorarse entre dos y cuatro semanas en procesarse, lo que aumenta el tiempo de entrega. Si ya pasó más tiempo del establecido, hay tres acciones que la agencia federal recomienda para solucionar la entrega de este documento:
Verificar el estado de tu solicitud
Los usuarios pueden revisar el estado de solicitud de la SSN mediante el sitio web del Seguro Social. En el portal, la persona debe ingresar a la sección de “verificación de estado de solicitud” para ver la solicitud y verificar si la tarjeta ha sido enviada.
Comunícate con la SSA
Si los resultados en la solicitud no concuerdan, el siguiente paso es comunicarse a la línea de atención del SSA al 1-800-772-1213 de lunes a viernes en el siguiente horario: 8:00 a.m. hasta 7:00 p.m.
Visita una oficina local del SSA
También se puede acudir a una de las oficinas locales de la SSA para ver el estado de entrega. Las personas debe llevar consigo cualquier documento de identificación que esté relacionada con la solicitud.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial