La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) entrega beneficios mensuales a más de 71.9 millones de personas, que también incluye a los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
A todos los beneficiarios se les asigna una tarjeta del Seguro Social, este documento es esencial para cobrar los cheques mensuales y para identificarse al momento de tramitar una licencias de conducir o Real ID. Por eso, la SSA cuenta con un fácil proceso para obtener un reemplazo de la tarjeta en caso de pérdida o robo.
Te recomendamos
El proceso para obtener una tarjeta de reemplazo
La SSA detalla que solo se puede reemplazar la tarjeta del Seguro Social tres veces en un año y 10 durante toda la vida. Asimismo, este trámite no tiene costo alguno para los beneficiarios, así tramiten el documento en las oficinas de la agencia o de manera remota.
Trámite online
Para pedir una tarjeta de reemplazo en línea, una persona debe tener una cuenta en Login.gov y cumplir con estos requisitos:
- Tener 18 años o más.
- No cambiar el nombre que aparece en la tarjeta.
- Tener una dirección postal de Estados Unidos.
Trámite presencial
En caso se desse cambiar el nombre de la tarjeta del Seguro Social, el trámite debe hacerse en una de las oficinas de la SSA. Para esto, se debe completar la solicitud de tarjeta de Seguro Social, Formulario SS-5, los documentos que se adjunten deben ser originales y tener firma o sello en relieve de la agencia emisora.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial