La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los jubilados o las personas qu no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Cada afiliado cuenta con una tarjeta del Seguro Social, documento esencial para acceder a los beneficios que la SSA entrega cada mes. Asimismo, es una forma de identificación al momento de conseguir empleo o realizar trámites en agencias federales. Dada su importancia, es imperativo reemplazarla en caso de pérdida, robo o daño.
Te recomendamos
Solicitar la tarjeta del Seguro Social en menos de 15 días
Para facilitar y agilizar el trámite, la SSA cuenta con una opción de renovación en su página web, en el portal la agencia hará algunas preguntas para determinar la mejor manera de presentar la solicitud. Luego de completar la solicitud en línea el afiliado debe programar una cita y llevar los documentos requeridos a una oficina local del Seguro Social.
En caso una persona no pueda utilizar la opción en línea o no tiene la opción de programar una cita en línea puede llamar al 1-800-772-1213 para programar una cita en una oficina local.
Terminar la solicitud en la oficina
Antes de la visita a oficinas de la SSA para completar la solicitud se deben seguir estos pasos:
- Llevar documentos originales o copias certificadas.
- Seguir las instrucciones de Mobile Check-in Express, que facilita el registro de entrada.
- Reunirse con uno de los empleados que verificará la información que se envió en línea y revisará los documentos.
Según la SSA, cumplir con este trámite toma 13 días hábiles y es una novedad en 2025, para agilizar los procesos en la agencia federal.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial