La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de afiliados.
Debido a la cantidad de solicitudes en línea, la SSA anunció mediante su página web, que algunos de los trámites que realizan, tendrán un tiempo de demora más prolongado. En este sentido, hicieron un llamado a las afiliados para que tengan paciencia por los lapsos de tiempos que puedan tardar los documentos, que pueden ser de hasta 230 días.
Te recomendamos
Trámites online de la SSA que pueden tardar hasta 230 días
La SSA señaló que uno de los trámites que pueden tardar este lapso de tiempo son las solicitudes al Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sigla en inglés), esto porque para accedeer a este beneficio se revisa la información del aplicante y sus registros médico, además se puede prolongar en caso se apele la decisión de la agencia federal.
El mismo caso aplica para los beneficios para familiares sobrevivientes, que incluyen a los cónyuges, padres e hijis de los trabajadores que aportaron a la SSA y fallecieron. La demora se debe a las apelaciones que pueden haber durante el trámite.
Por su parte, la Seguridad Social menciona que en el caso de una solicitud de jubilación o de Medicare, la carta con la decisión será entregada dentro de los 30 días con la decisión o solicitando más información en caso de que se considere necesario.
Cabe señalar que los cuatro tipos de beneficios principales del Seguro Social son:
- Beneficios por jubilación.
- Beneficios para cónyuges y familiares sobrevivientes.
- Seguro de Ingreso Suplementario
- Seguro por Incapacidad del Seguro Social
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial