Seguro Social USA: Conoce el nuevo método para enviar uno de los 50 formularios

Ahora no será necesario enviar formularios del Seguro Social por correo postal, fax o acercarse a las oficinas de la agencia correspondiente.

Seguridad Social en Estados Unidos: Los formularios en línea permiten que los afiliados no cometan errores al momento de tramitar sus solicitudes.
Seguridad Social en Estados Unidos: Los formularios en línea permiten que los afiliados no cometan errores al momento de tramitar sus solicitudes.
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite pagos mensuales a más de 71 millones de beneficios, que incluye a jubilados que viven en Estados Unidos y personas que padecen de alguna discapacidad. Para facilitar los trámites de sus millones de afiliados, la agencia federal acaba de hacer un cambio a 50 formularios.

La SSA lanzó la opción de Firma electrónica/Cargar documentos como una opción para enviar documentos. Esta nueva opción de servicio en línea permite a los beneficiarios del Seguro Social solicitar electrónicamente estos formularios. Con esta iniciativa la agencia desvincula la necesidad de que las personas hagan sus correos por correo postal o de manera presencial.

Te recomendamos

¿Cómo funciona este nuevo proceso?

De acuerdo a la SSA, si un beneficiario quiere realizar un trámite online debe seguir estos pasos:

  1. Los representantes del Seguro Social envían a los ususarios un enlace con la solicitud de los formularios y/o evidencias que necesitan para procesar su trámite.
  2. El afiliado se autentica iniciando sesión en la página oficial de la SSA. A continuación, se debe revisar la solicitud, completar el formulario, firmar electrónicamente y subir el formulario con la evidencia correspondiente.

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo