Tener una copia de los comprobantes de salarios e impuestos, también conocidos como el formulario W-2, es esencial para realizar diversos trámites relacionados con el Seguro Social de Estados Unidos. A continuación, te explicamos el procedimiento paso a paso para obtenerlo.
Este documento es otorgado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), organismo que puede proporcionar copias desde el año 1978 hasta el presente. Hay que tomar en cuenta que el costo de este formulario es de U$D 126.
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¿Cómo se puede obtener el formulario W-2?
Para solicitar una copia del formulario W-2, se deben seguir estos pasos:
Ir a la oficina de SSA, solicitarlo e incluir la siguiente información:
- Número de Seguro Social (SSN).
- Nombre exacto que aparece en la tarjeta de Seguro Social.
- Dirección postal completa.
- El año o los años de los que se necesitan copias.
- Número de teléfono de contacto.
- La razón de tu solicitud.
Realizar el pago de la tarifa correspondiente (en caso de propósitos no relacionados con el Seguro Social). Se puede hacer de dos maneras:
- Cheque o giro postal a nombre de "Social Security Administration".
- Pago con tarjeta de crédito mediante el formulario-714 (solo disponible en inglés).
Finalmente, hay que enviar la solicitud a la siguiente dirección:
Social Security Administration
Office of Central Operations
Division of Earnings and Business Services
P.O. Box 33003
Baltimore, MD 21290-3003