Si quieres visitar Estados Unidos, tendrás que cumplir con una serie de requisitos para obtener una visa, y parte de este proceso es una entrevista que deberás realizar. Esta puede resultar muy estresante para el postulante, pero un especialista indica que lo puedes definir en tan solo los primeros 15 segundos.
Carlos López, CEO de Working Ask, indica que el cónsul tiene como trabajo negarte la visa, por lo cual, hay grandes tasas de desaprobación. Conoce en esta nota porqué indica que en 15 segundos se puede definir todo.
Te recomendamos
¿Qué hacer en una entrevista por visa?
López señala que las entrevistas duran en promedio entre 1 y 3 minutos, pero hay algunas que pueden llegar a los 15 minutos o más tiempo. Sin embargo, en su experiencia indicó que todo se define en los primeros 15 segundos de la entrevista.
“Sé que estos son muy muy poquitos segundos y sé que la primer pregunta el 99 por ciento de las veces es: ‘¿Para qué estás solicitando la visa?’, ¿para qué quieres ir a mi país?’. Es la misma es la misma la misma estructura y yo tengo que aprovechar en unos 30 segundos porque quizás solo es una pregunta. Quizás no voy a entrar a una cabalgata de preguntas”, declaró el especialista.
Indicó que es importante durante los primeros 15 segundos es realizar una pequeña presentación, asi no te lo hayan preguntado. Esto durante van tomando el pasaporte y lo digitan en sus computadoras durante la charla. En ese momento se hacen una idea de quien es la persona que está solicitando y analizar si vale la pena seguir con la entrevista.
Si bien aún existe la posibilidad que te nieguen la visa, de esta manera te dará la oportunidad de tener una entrevista más extensa y poder luchar por ello.
Crédito video : YouTube | @sirchandler