Cometer errores no es ajeno tanto para los solicitantes, como para quienes prestan servicios. Esto puede suceder al tramitar nuestra visa americana, y por la prisa, nervios o emoción, no damos nuestros datos correctamente, o puede haber un error por parte de quienes son los encargados de entregarnos el documento.
Lo peor es cuando no te das cuenta del error al recibir este pase de ingreso importante y piensas que no hay solución. Sin embargo, en esta nota te explicaremos qué hacer para corregir esta equivocación, que podría generarte problemas.
Te recomendamos
Guía para corregir error en tu VISA
Paso 1: revisar la información
Antes que nada, debes recordar que las autoridades tienen claro que la información impresa en una visa emitida por Estados Unidos debe coincidir con la información del pasaporte del solicitante.
Paso 2: notificar el error
Si te percatas de que hay un error en tu visa americana de turista, debes notificarlo vía correo electrónico al consulado donde realizaste el trámite. Aquí te dejamos los datos de contacto si realizaste el proceso en México:
- Ciudad de México: visas_mexico@state.gov
- Mérida: Meridavisas@state.gov
- Guadalajara: Sitio web
- Monterrey: MonterreyVisas@state.gov
- Nuevo Laredo: NVLVisas@state.gov
- Matamoros: MatamorosVisas@state.gov
- Ciudad Juárez: cdjconsularpassback@state.gov
- Nogales: NogalesVisas@state.gov
- Hermosillo: HermosilloVisas@state.gov
- Tijuana: TijuanaInfo@state.gov
Paso 3: corrección del error
Una vez que hayas reportado el error, el personal consular seguirá los pasos necesarios para corregirlo. Se comunicarán contigo para que puedas recoger la nueva visa corregida.
Resumen
- Revisa la información: asegúrate de que los datos en tu visa coincidan con los de tu pasaporte.
- Notifica el error: contacta al consulado correspondiente vía correo electrónico.
- Espera la corrección: el personal consular corregirá el error y te informará cuándo puedes recoger la visa corregida.
Con estos pasos, podrás solucionar cualquier error en tu Visa americana y asegurarte de que tu documentación esté en orden.