Todo extranjero cuyo país no tenga el permiso ESTA (Programa de Exención de Visa y solicitud) para Estados Unidos, necesitará una Visa americana. No es sencillo alcanzarla, pero tenerla puede abrir diferentes oportunidades para trabajar, hacer turismo o vivir por un tiempo determinado en el país.
El paso más complejo que tiene este trámite es la entrevista personal en la embajada de Estados Unidos. El solicitante tiene que ir seguros a este encuentro, ya que si no se brinda la información correcta, pueden negar la Visa americana y el gasto se reinicia.
¿Qué mentiras nos pueden condenar a la hora de la entrevista con la Embajada de USA?
Es importante no mentir, para todo en el vida. Así lo recomienda Brent Hanson, quien es un ex cónsul y ahora youtuber. Brindó una entrevista a Gusgri Pódcast, en donde describió varios detalles que, pueden pasar de largo, pero que a la hora de hacer la evaluación nos pueden pasar factura.
“Si uno viene y dice ‘soy mecánico’, tengo cinco talleres y gano 10 mil dólares por mes, por la cantidad de trabajo que manejo y viene en un traje que obviamente nunca se ha puesto y yo veo que tiene las manos negras, que nunca se ha puesto un saco, está haciendo un show. Viendo eso, ya no puedo confiar”, sostuvo.
En esta interesante conversación, Hanson también indicó que decir que irás de paseo para conocer Disneyland es algo muy trillado y poco creíble para los cónsules. De igual manera, otro argumento que nos podría perjudicar es ocultar que tienes familiares en Estados Unidos. Asimismo, el no decir el tiempo de estadía, lugar de arribo claro, información falsa de cuentas de banco, entre otros detalles nos pueden condenar. Por ello, hay que siempre ser transparente con todo lo que se dice y hace. Todo suma.