Hace unos días, el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó ocho nuevas legislaciones que entrarán en vigor desde el lunes 1 de julio. Una de las más comentadas por la población del Estado Dorado es la Ley del Derecho a la Reparación, que facilita a los propietarios de dispositivos electrónicos su reparación.
Te recomendamos
¿De qué se trata la Ley del Derecho a la Reparación?
La legislación tiene como principal objetivo facilitar la reparación de dispositivos tanto por ellos mismos como por terceros. Aunque esta medida es beneficiosa para los usuarios, los grandes fabricantes en el estado tienen la obligación de brindar herramientas, piezas, software y documentación adecuada durante siete años después de la producción para los dispositivos superiores a U$D 100.
Asimismo, esta ley autorizará “a una ciudad, un condado, o al estado a iniciar una acción en un tribunal superior para imponer sanciones civiles a una persona o entidad por violar la Ley de Derecho a la Reparación”, según dice el documento firmado por Newsom.
¿Apple se opuso a la medida?
Cabe resaltar que California tiene en su territorio a grandes empresas de la industria, como Apple y Google. Aunque Google no tuvo problemas en confirmar los siete años de repuestos para sus productos, la empresa de la manzana en un principio intentó bloquear el dictamen, pero terminó aceptando la condición.
Fuente: Youtube | @Fortunas
Ley a favor de terceros
Esta ley beneficia a los reparadores terceros debido a que “los particulares y los talleres de reparación independientes tengan acceso a la misma documentación y piezas que sus homólogos corporativos, se crea una economía de servicios más sólida y competitiva”, dijeron dos ingenieros de la Universidad de California Cal Poly, Claire Franz y Hyeonik Song.