El pasado 8 de marzo, un desecho espacial cayó sobre una casa ubicada en la ciudad de Naples, Florida, Estados Unidos. Este objeto fue identificado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) que, según un informe, determinó que se trata de un soporte utilizado durante un cambio de baterías en la Estación Espacial Internacional. Está hecho de aleación de metal Inconel, pesa 725 gramos, y mide 10 centímetros de altura y 4 de diámetro.
Se esperaba que este desecho espacial se quemara por completo durante su ingreso a la atmósfera de la Tierra el 8 de marzo de este año. Sin embargo, una pieza de este hardware sobrevivió al reingreso y cayó en el techo de una casa en Naples.
Te recomendamos
Como respuesta, la NASA recogió este objeto en cooperación con el propietario y lo analizó en el Centro Espacial Kennedy. En su análisis, determinaron que este pedazo de metal era un soporte del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para montar las baterías en la plataforma de carga.
¿Qué es lo que harán con este desecho espacial?
La Estación Espacial Internacional llevará a cabo una investigación detallada del análisis del descarte y el reingreso para determinar la causa de la supervivencia de este desecho espacial, según señaló la NASA.
Video: YouTube | Milenio