Desde el 29 de enero de este año, Prime Video, el servicio streaming de Amazon, empezó a transmitir contenido publicitario en su plataforma en Estados Unidos.
Ello con el fin de poder “seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo”, de acuerdo a la compañía de Jeff Bezos.
En ese sentido, se crearon dos nuevos tipos de suscripciones: el 'regular’, que cuesta U$D 8.99 al mes; y otro en el que por U$D 2.99 adicionales puedes ver el contenido de Prime Video sin publicidad.
Esta decisión de Amazon ha motivado que muchos clientes de la plataforma opten por anular su suscripción. Otros países en los que también se ha aplicado esta medida son Gran Bretaña, Alemania y Canadá, Francia, Italia, España, México y Australia.
Te recomendamos
¿Cómo cancelo mi suscripción a Prime Video?
De acuerdo al portal web de Prime Video, si deseas darle de baja al servicio, debes hacer lo siguiente:
Entrar a la página web de Prime Video (https://www.primevideo.com/)
En la pestaña “Mi cuenta”, haz clic en “Cuenta y configuración”.
Para una suscripción solo a Prime Video, selecciona “Finalizar suscripción”.
Si tu cuenta de Prime Video está incluida en la suscripción a Amazon Prime, selecciona “Editar en Amazon”.
Otras plataformas de streaming que cobran más para ver contenido sin publicidad
En Estados Unidos, Disney comenzó a cobrar U$D 13.99 al mes por Disney+ sin publicidad desde octubre de 2023; un 75% más que el servicio con publicidad.
Por su parte, Netflix cobra U$D 15.49 al mes por su plan sin publicidad, más del doble de la suscripción mensual de Netflix con publicidad.