Nike toca fondo: Guerra arancelaria le costará U$D 1000 millones y así impactará en el bolsillo de sus clientes

Los precios de los productos de Nike reflejarán las consecuencias de la guerra arancelaria en marcas estadounidenses.

Nike no es la única empresa que está incrementando sus costos a causa de los aranceles de Donald Trump. Mattel, Walmart, Ford y otras marcas norteamericanas se encuentran en la misma situación.
Nike no es la única empresa que está incrementando sus costos a causa de los aranceles de Donald Trump. Mattel, Walmart, Ford y otras marcas norteamericanas se encuentran en la misma situación.
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La guerra arancelaria de Donald Trump, además de afectar los precios de las importaciones de diferentes artículos de consumo básicos de la canasta diaria estadounidense, también ha sido especialmente eficaz al momento de perjudicar a las empresas americanas, precisamente las mismas que pretendía beneficiar. 

Ello, sobre todo, porque las grandes marcas que sobresalen como insignias de la industria estadounidense, principalmente en rubros como la tecnología, la ropa deportiva, y otros, llevan a cabo la mayor parte de su manufactura en países asiáticos. Una de ellas es Nike, que se ha visto gravemente afectada por las tarifas impuestas por el gobierno de Trump a China, pero también a otros países en los que dicha empresa posee plantas de producción. 

Según lo informado por el diario The Guardian, Nike ha afirmado que, debido a la guerra comercial, sus costos de producción incrementarán en un estimado de U$D 1000 millones.


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Guerra arancelaria: Un duro momento para Nike

Además del incremento en sus costes de producción, Nike también ha perdido valor en el mercado. De acuerdo a The Guardian, durante el último año, el valor de la empresa se ha reducido en casi un tercio. Asimismo, durante el primer trimestre del 2025, sus ingresos cayeron hasta en un 12%, ubicándose ahora en  U$D 11 1000 millones. 

Nike es muy dependiente de la manufactura en países asiáticos. Solo el año pasado, la ropa deportiva que vende la marca fue fabricada en un 60% en Vietnam, China y Camboya, mientras que su calzado fue producido en un 95 % en Vietnam, Indonesia y China. 


Así afectarán las tarifas a los precios de Nike

Este contexto ha llevado a Nike a tener que planificar un incremento de sus precios en el mediano plazo, ya que no tiene otras alternativas para cubrir sus gastos. Aunque Matthew Friend, director financiero de la firma, ha asegurado que están haciendo todo lo posible para minimizar el impacto en los consumidores, los productos de Nike elevarán su precio irremediablemente, al menos en un algún porcentaje, hacia los meses de otoño.

Por otra parte, la compañía continúa trabajando en planes que le permitan mitigar dichos incrementos, como combinar sus fuentes de abastecimiento y reasignar la producción en diferentes países


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