Cuando una persona decide mudarse en búsqueda de nuevas metas, considera diversos factores como el Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) o las oportunidades laborales existentes. Para ello, suelen buscar toda la información posible para tomar una buena decisión.
Ese es el motivo por el cual diversas instituciones realizan distintos estudios acerca de las mejores y peores ciudades para residir en Estados Unidos. Si bien analizan distintos datos, dos estudios concluyeron en el mismo estado para determinar el peor.
Te recomendamos
¿Cuál es el peor estado para vivir?
De acuerdo con los medios Business Insider y US News & World Report concluyen en que Luisiana es el peor estado para vivir en Estados Unidos. Para ello analizan distintos factores como que, en 2022, más de 8,2 millones de personas dejaron el estado para residir en otra.
Otro de los factores que consideran son los diversos problemas sanitarios, esto ocasionado por las comunidades que viven junto con industrias petroquímicas y de combustible, lugar que algunos lo bautizan como “el callejón del cáncer”.
A ello se le suma el COLA, la tasa de desempleo y el índice de la delincuencia. Luisiana tiene 1 de cada 5 personas que viven en la pobreza dentro del estado y superan en un 65% el promedio de criminalidad a nivel nacional.
El descuido de los colegios, el sistema de salud y carreteras es un factor para considerar en el caso de querer vivir en Luisiana. De acuerdo con los distintos reportes, un 28% de las carreteras se encuentran en mal estado.
Crédito video : YouTube | @CarlosKabadian