Joseph Ahrens es un plomero estadounidense que vive en San Diego, California. Según él, su salario no solo le permite vivir cómodamente en el estado, sino también mantener a su familia y cubrir otros gastos adicionales.
En una entrevista con Business Insider, Ahrens explicó que trabaja como superintendente de plomería en HPS Mechanical. Sin embargo, tuvo que esforzarse mucho para llegar a esta posición. Comenzó en el oficio a los 19 años como aprendiz de fontanero y fue ascendiendo gradualmente. El año pasado, ganó U$D 140 mil durante un año.
“Tuve cursos y aprendizaje práctico durante dos semestres al año por cuatro años”, relató. Además indicó que las lecciones clave que tuvo que aprender fueron a ser diligente, puntual y respetuoso.
Te recomendamos
¿Cuánto puede ganar un plomero en Estados Unidos?
Joseph Ahrens señaló que la tarifa básica de un plomero por hora es de U$D 26.10 el primer año y U$D 45.45 a partir del cuarto año. En su testimonio, Ahrens también aseguró que gracias a estos ingresos logró comprar cinco vehículos y dos embarcaciones. Además, le ha dado la posibilidad de mantener a su familia.