Denuncian estafas en Connecticut: Lo que debes saber si compraste entradas para el parque Lake Compounce

El parque de atracciones de Connecticut, Lake Compounce, podría enfrentar una demanda colectiva por no ofrecer claridad en el precio de sus boletos a los compradores.

USA: Desde octubre del 2023, el parque Lake Compounce de Connecticut habría vendido cerca de 1.25 millones de tickets con prácticas irregulares.
USA: Desde octubre del 2023, el parque Lake Compounce de Connecticut habría vendido cerca de 1.25 millones de tickets con prácticas irregulares.
Ilustración

El parque de atracciones “Lake Compounce” de Connecticut ha sido acusado de haber estafado a  quienes compraron tickets para ingresar al recinto aplicándoles una tarifa de procesamiento no anunciada en el precio original de los boletos. La denuncia fue realizada por Alexandria Linders, una mujer de Waterbury que adquirió un ticket para el parque en abril del año pasado. 

De acuerdo a la denunciante, el parque de atracciones viola la ley al ofrecer determinados precios para los tickets de entrada sin informar a los compradores de una tarifa adicional de U$D 4 por procesamiento de la compra. Esta solo es señalada cuando el interesado ya ha realizado varios pasos previos para adquirir el ticket.

Te recomendamos

Esta es la Ley de Tickets de Connecticut infringida por el parque Lake Compounce

El 1 de octubre de 2023, entró en vigor una enmienda a la ley de tickets, la cual indica que, durante la venta de boletos para cualquier lugar de diversiones, el precio total de la entrada debe estar señalada de manera clara y visible al comprador desde el inicio del procedimiento. Esto forma parte de la normativa conocida como “Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Connecticut”. Todos los tickets comprados desde esa fecha debieron haber sido vendidos bajo dichos preceptos.


El parque de atracciones Lake Compounce de Connecticut podría enfrentar una demanda colectiva por la venta irregular de boletos

La demandante, Alexandria Linders, representada por el abogado James J. Reardon Jr. y cuatro abogados más de West Hartford, está buscando que su denuncia se convierta en una demanda colectiva a nivel federal. Ello, debido a que, desde que entró en vigencia la regulación de tickets en 2023, el parque de atracciones ha vendido cerca de 1.25 millones de boletos, lo cual acarrea más de U$D 5 millones. Con dicha cantidad, se cumple uno de los requisitos para que la demanda sea considerada colectiva.

La compañía Festival Fun Parks, propietaria que opera el parque Lake Compounce, no ha respondido a los cuestionamientos realizados por el medio Newstimes acerca de la demanda, ni ha presentado aún a los abogados que la representarán en el caso. 

La demandante solicita tanto la “compensación de daños” por parte de la compañía como el reembolso de los gastos del proceso y honorarios de los abogados.


Tags



siguiente artículo