Las elecciones presidenciales de Estados Unidos siguen su curso, Kamala Harris y Donald Trump siguen viajando por toda la nación para convencer a los ciudadanos de los 50 estados del país americano.
Sin embargo, no todos los estados aportan los mismos votos, ya que las elecciones en Estados Unidos son algo diferentes a las de otros países. Por tanto, no es lo mismo votar en Arkansas que votar en California, ya que los dos estados americanos aportan diferentes votos al resultado final.
Te recomendamos
Los cinco estados que aportan más votos
Los candidatos, a menudo, en cada una de las elecciones del país americano, se centran en algunos estados más que en otros, para así ganar el número máximo de apoyos posibles. Estos son los estados que más votos aportan.
California
Es el estado que más votos aporta en las elecciones presidenciales. Un total de 55 apoyos que se suman al ganador. El Partido Demócrata suele ser fuerte en este estado situado al oeste del país.
Texas
Uno de los estados más grandes del país y el segundo más grande en superficie. Su capital es Austin y su ciudad más poblada Houston, aporta 38 votos electorales a las presidenciales.
Florida
El Estado de Florida aporta 29 votos a las elecciones de Estados Unidos. Es uno de los estados más poblados del país. Esta administración se caracteriza por la gran comunidad hispana que vive, siendo mayoritarias las nacionalidades cubanas y puertorriqueñas.
Nueva York
Nueva York suele ser históricamente territorio Demócrata. Aporta 29 votos al resultado final de las elecciones, al igual que Florida.
Ilinois
Ilinois aporta 20 votos electorales y en las dos últimas elecciones también ha sido un fortín habitual para los demócratas.
Créditos: YouTube | @MemoriasDePez