Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se acercan, y con ellas el riesgo de estafas relacionadas con el proceso electoral. Según explicó la Asociación Nacional de Secretarios de Estado ha alertado, según un informe de Business Insider, sobre la proliferación de estafas en las que personas se hacen pasar por agencias de registro de votantes. Estas estafas se vuelven más comunes a medida que se aproximan los comicios.
De acuerdo con el medio, la información personal puede ser solicitada a través de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas. Todo ello se realiza con el pretexto de actualizar los datos en el registro de votantes.
Te recomendamos
Recientemente, en el condado de Shasta, California, se detectó un mensaje de texto fraudulento que pedía a los destinatarios hacer clic en un enlace para registrarse para votar en las próximas elecciones de noviembre. Este mensaje es claramente una estafa.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha instado a los usuarios a denunciar estas estafas para ayudar a identificar y responsabilizar a los culpables. Un indicio de fraude es la solicitud de un pago para completar el registro de votantes.