Las leyes de conducir de California están destinadas a la protección de los menores cuando tienen que ir al colegio. Ese es el motivo por el cual ponen un límite de velocidad cuando están presentes.
Sin embargo, en la ley de California dice “El límite de velocidad es 25 cuando los niños están presentes”. Ese es el motivo por el cual algunos conductores piensan que, una vez finalizado el horario escolar, pueden ir a una velocidad normal. Conoce en esta nota qué dice la norma.
Te recomendamos
¿A cuánto puedo manejar en zona escolar en California?
De acuerdo con lo señalado por la ley de California, las zonas escolares están designadas entre carteles, por los cuales, inmediatamente tendrás que reducir la velocidad de los vehículos. El tiempo entre los cuales los niños están presentes es el rango entre las 7 de la mañana y 4 de la tarde, sin embargo, algunos programas escolares duran hasta las 6.
Las autoridades recomiendan que si bien no se encuentran dentro de ese rango horario, es recomendable reducir la velocidad para evitar algún problema. Se considera la presencia de niños en el caso de haber un cartel que lo indique, por eso, igual tendrás que reducir la velocidad.
Ante ello, se le aplicarán multas que pueden ir entre los U$D 35 y U$D 500, sin incluir los costos de la corte y acuerdos judiciales. Además, se añadirá a su registro de conductor en California.
Crédito video : YouTube | @UnivisionLosAngeles