En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump compiten voto a voto por la presidencia, lo que mantiene a los electores atentos a cualquier irregularidad en el proceso.
Usuarios de “X”, la red social de Elon Musk, denunciaron que Google presentó un fallo en su sistema de búsqueda que podría favorecer a uno de los candidatos. Aunque Google negó que tuviera intención de influir en las elecciones, reconoció el fallo y anunció que ya ha sido solucionado.
Te recomendamos
No ha afectado el proceso electoral
Google utilizó la misma red social para desmentir que existiera una intención de afectar el proceso electoral. Lo que denunciaron los usuarios es que al buscar "Where to vote Trump" (Dónde votar por Trump, en inglés), no aparecían resultados, a diferencia de "Where to vote Harris" (Dónde votar por Harris, en inglés), que sí mostraba los centros de votación.
Google explicó que el motivo se debe a que "Harris" es también el nombre de un condado en Texas, lo cual influye en los resultados de búsqueda. Algo similar podría ocurrir con "Vance", que es el nombre de una ciudad y, al mismo tiempo, del candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano.
Además, Google indicó que la intención de búsqueda general de los electores era "Dónde votar", sin especificar un candidato en particular. A pesar de esto, la empresa utilizó su perfil en “X” para confirmar que el error se ha solucionado y que, si se busca "Where to vote Trump", ahora aparecerán los centros de votación más cercanos.
This is now fixed. https://t.co/QcaUAq7u7a
— News from Google (@NewsFromGoogle) November 5, 2024