La crisis económica en el país ha afectado a diversas empresas del sector de la alimentación. Ahora, una cadena de hamburguesas con sede en Florida se ha declarado en quiebra.
Las empresas que se acogen al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras pueden continuar operando mientras atraviesan un proceso de reestructuración. Descubre en esta nota de qué empresa se trata.
Te recomendamos
¿Cuál es la empresa?
La cadena de comida rápida en cuestión es BurgerFi. La empresa se acogió a la Ley de Quiebras tras registrar una pérdida de U$D 18,4 millones en el último trimestre, lo que refleja la gravedad de su situación financiera.
El anuncio fue realizado el 11 de septiembre, y se mencionaron varios factores que han afectado su rentabilidad, como el aumento de los precios de los alimentos y el incremento de los gastos operativos, especialmente los salarios. Se estima que las deudas de BurgerFi oscilan entre U$D 100 y U$D 500 millones.
Según el comunicado oficial, la empresa espera que el proceso de reestructuración les permita proteger la marca y asegurar el capital necesario para continuar sus operaciones.
En 2024, BurgerFi no es la primera cadena que se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, sumándose a empresas como Rubio’s, Buca di Beppo y Red Lobster.
Crédito video : YouTube | @NewsBOT