En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Ron DeSantis, acompañado de otras autoridades, el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, realizó unas polémicas declaraciones en las cuales amenazaba a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en el “Estado del sol brillante”.
Esto fue lo que dijo Judd
En la conferencia de prensa, el sheriff amenazó directamente a los inmigrantes indocumentados e indicó que deberían abandonar voluntariamente Estados Unidos para evitar sentencias de prisión. “Es hora. Hacia el sur y rápido”, enfatizó la autoridad local.
Te recomendamos
Estas declaraciones fueron respaldadas por el gobernador Ron DeSantis, quien tiene una postura firme en contra de la inmigración ilegal. Además, reafirmó su compromiso de proteger a los ciudadanos, indicando que tienen un papel crucial en garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias. “Tenemos que poner fin a la crisis de inmigración ilegal de una vez por todas”, añadió.
Además, el sheriff criticó ciertas disposiciones legales, calificándolas como “repugnantes” y “absurdas”, haciendo referencia a las evaluaciones médicas que se realizan en los centros de detención.
Judd indicó que el endurecimiento de las políticas migratorias puede reducir la criminalidad en el estado; sin embargo, no ofreció ninguna estadística global que respalde sus declaraciones, a pesar de presentar casos específicos.
Las declaraciones del sheriff Judd y el apoyo del gobernador han generado reacciones por parte de los críticos, quienes consideran que pueden alimentar la xenofobia y criminalizar a comunidades enteras.
A message from Sheriff Judd – if you are here in Polk County illegally, get ready to go “Southbound and Down.”
— Polk County Sheriff 🚔 Grady Judd (@PolkCoSheriff) January 19, 2025
#sheriffjudd #polksheriff #gradyjudd #freestateofflorida pic.twitter.com/i2bT4wy1vG