Texas: Conoce el insólito motivo de la demanda de KFC contra Church's Texas Chicken

Se desata un juicio en Texas por el uso de una frase icónica entre cadenas de pollo frito norteamericanas. Conoce todo lo que hay detrás de la demanda.

Texas: Church's Texas Chicken ha indicado que no piensa responder a la prensa, solamente lo realizará por la vía legal.
Texas: Church's Texas Chicken ha indicado que no piensa responder a la prensa, solamente lo realizará por la vía legal.
Ilustración

La competencia entre las distintas cadenas de venta de pollo frito en Estados Unidos ha llegado hasta la Corte Distrital de Texas. Kentucky Fried Chicken (KFC) ha presentado una demanda contra Church's Texas Chicken por el uso de una de sus frases más emblemáticas en la nueva campaña publicitaria de la cadena texana.

Te recomendamos

Motivo del conflicto

Church's Texas Chicken lanzó una nueva campaña publicitaria a finales de octubre, en la que anuncia "el regreso de su legendaria receta original, rejuvenecida desde 1952". Este eslogan ha generado descontento entre los inversores de Yum! Brands, la empresa propietaria de KFC.

Según la demanda presentada por Yum! Brands en la Corte Distrital de Texas, "Church’s está utilizando el término 'receta original' de manera engañosa, confundiendo a los consumidores y llevándolos a creer que los productos y servicios ofrecidos están afiliados, autorizados o provienen de KFC".

KFC también expresó su postura a través de un comunicado: "Defendemos el legado de nuestra receta original por nuestros fieles amantes del pollo frito. Es injusto cuando otras compañías intentan apropiarse de nuestro icónico sabor y marca como si fuera suyo".

Cabe destacar que KFC patentó la frase "receta original" en 1984, aludiendo a su fórmula secreta de 11 hierbas y especias, que ha sido un pilar de su identidad.

Por su parte, Church's Texas Chicken ha optado por no emitir comentarios y ha decidido responder exclusivamente por la vía legal.

Crédito video : YouTube | @kens5

Tags



siguiente artículo