Kyle Marisa Roth, creadora de contenido en TikTok con más de 269 mil seguidores, murió con solo 36 años de edad en abril de este año. Fueron cinco largos meses en los que su familia y admiradores se preguntaban qué pudo haber causado su repentina muerte. Finalmente, el 20 de agosto, el jefe de Medicina Forense de Maryland declaró que el deceso de Roth fue por causas naturales, siendo así una arritmia cardíaca derivada de fibrosis miocárdica, una condición en la que se acumula tejido cicatricial en el músculo del corazón, causando un latido irregular.
Tras su fallecimiento, la hermana de Kyle, Lindsay Roth, fue la encargada de informar a sus seguidores sobre lo ocurrido. En un principio, la familia estaba confundida sobre qué fue lo que generó el fallecimiento de la tiktoker. “Como familia, todavía estamos procesando y decidiendo cómo celebrar y honrar su vida", escribió su hermana en una publicación de Instagram el 15 de abril.
Créditos del video: Youtube | Access Hollywood
Un silencio que al final vio la luz
Además del problema cardíaco, los resultados de la toxicología de Kyle revelaron la presencia de dos sustancias en su sistema: Diphenhydramine, comúnmente conocido como Benadryl, y Mitragynine, un analgésico. No se ha especificado cómo estas sustancias pudieron haber influido en su muerte, pero se sabe que ella estaba lidiando con problemas de salud que aún no se han hecho públicos.
A pesar del dolor, el impacto que Kyle tuvo en la vida de muchos de sus fanáticos fue enorme. El recuerdo de Lindsay con su hermana se describe en una persona llena de humor, inteligencia y belleza, dejando una huella imborrable en quienes la seguían y la querían. “Sé que tocó a muchas personas con su humor, inteligencia, belleza, activismo de chismes, tenía tantos dones”, escribió en uno de los siguientes post en su perfil de Instagram.
Una pérdida en la comunidad digital
El apoyo de los seguidores de Kyle fue inmediato, con mensajes de cariño y condolencias. Una de las figuras públicas que expresó su tristeza fue Julia Fox, actriz y artista italo estadounidense conocida por su papel en la película 'Diamantes en bruto', quien mencionó mantener una conexión especial con ella. “Nunca tuve la oportunidad de cruzarme con Kyle en la vida real, pero realmente sentí que la conocía,” declaró.
El fallecimiento de Kyle Marisa Roth ha dejado un vacío en la comunidad de TikTok, pues su legado de humor, crítica social y conexión con su audiencia continúa vivo en la memoria de todos aquellos que fueron tocados por su trabajo. Su familia y sus seguidores siguen lidiando con su pérdida, pero el recuerdo de Kyle continuará inspirando a muchos.