Miami Seaquarium abrió sus puertas al público este 22 de abril, a pesar de haberse cumplido la fecha límite del arrendamiento del espacio por parte del condado Miami-Dade.
Hace un mes, el condado anunció el fin del contrato de alquiler debido a las violaciones que detectó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
El documento señaló el incumplimiento de los estándares adecuados relacionados con el cuidado veterinario, la seguridad en el manejo de animales y la calidad del agua. Todo ello pondría en riesgo a los animales residentes y a los visitantes del parque.
Te recomendamos
Y recientemente, se informó sobre la muerte de una manatí que vivía en el acuario, pero que a fines de 2023 tuvo que ser trasladada a Tampa por motivos médicos.
La situación ha generado constantes manifestaciones de grupos animalistas en los exteriores del Miami Seaquarium, que exigen el cierre del establecimiento, que funciona desde 1955 y es una de las atracciones más populares del condado.
Tickets para el Miami Seaquarium siguen vendiéndose
The Dolphin Company, empresa administradora del acuario, presentó días antes del día del desalojo una demanda federal contra el condado Miami-Dade.
La demanda menciona una lista de quejas que incluyen prácticas regulatorias injustas, incumplimiento de contrato, daños económicos y a su reputación. Y una compensación económica de U$D 35 millones por la terminación del contrato.
Mientras se resuelve esta disputa legal, el Miami Seaquarium continúa funcionando. A través de sus redes sociales, se anuncian las actividades del espacio, ofertas de tickets, entre otras publicaciones de los servicios que ofrece el parque acuático.
Por su parte, las autoridades de Miami-Dade se han mantenido firmes en su decisión de aplicar la orden de desalojo si la compañía decide no acatar la medida.