Mujer muere tras ataque de un oso en Florida: Conoce cómo actuar ante esta situación

Los ataques de osos negros a humanos son muy raros en áreas urbanas de Estados Unidos, pero es importante estar informado.

Florida: Los osos negros son más activos durante el otoño, antes de la hibernación, y en general son menos activos durante el verano.
Florida: Los osos negros son más activos durante el otoño, antes de la hibernación, y en general son menos activos durante el verano.
Ilustración

El 7 de mayo, en Jerome, Florida, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre respondió a un llamado sobre un encuentro con un oso , donde una persona y un perro fueron encontrados muertos en la escena. Las autoridades advirtieron a los residentes de la región de Estados Unidos que el oso podría seguir en la zona y deberían evitar encuentros con el animal.

Este es el segundo ataque de oso en Florida en 2025, si bien los ataques de osos negros son raros, ya que la especie no suele ser agresiva, existen posibilidades de que los encuentros se intensifiquen en las próximas semanas.

Te recomendamos

Lo que debes hacer si te encuentras con un oso negro

A medida que aumenta la actividad y los avistamientos de osos negros, el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Florida aboga por la concientización y educación pública con respecto a la seguridad de los osos y para evitar atraer osos a áreas residenciales.

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, al encontrarse con un oso negro, el objetivo principal es mantener la calma y evitar acciones que puedan provocar o agravar la situación. Por lo tanto, se debe retroceder lentamente, hacer ruido para alertar al oso de su presencia y asegurarse de tener una ruta de escape.

En caso no se pueda retroceder con calma y silencio y el oso muestra agresividad, se recomienda mantenerse firme, aparentar ser grande y usar espray antiosos si es necesario. Si el oso ataca, se debe contraatacar con agresividad, según el Servicio de Parques Nacionales.

Tags



siguiente artículo