Las autoridades sanitarias estadounidenses se pusieron en alerta, luego de la aparición de nuevas cepas de hongos altamente contagiosas en un hombre en New York, Estados Unidos. Esta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) se hizo presente por medio de una tiña, provocando preocupación en los principales líderes de opinión expertos en el tema.
Te recomendamos
¿De qué se trata esta nueva infección?
El profesor asistente de dermatología en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, el Dr. Avrom S. Caplan, hizo énfasis en que los centros de atención médica estén al tanto del Trichophyton mentagrophytes tipo VII (TMVII), una infección cutánea grave que recientemente llegó a Estados Unidos.
Por medio de un informe publicado, el experto mencionó que esta infección provoca erupciones en el miembro reproductor masculino, las nalgas y las extremidades.
Es importante mencionar que el aumento de casos de TMVII en Europa se presentó, particularmente, en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. El paciente analizado por el especialista había viajado a Inglaterra, Grecia y California, y reportó haber tenido relaciones sexuales con hombres durante sus viajes. Sin embargo, ninguno de sus compañeros presentaba problemas cutáneos.
Por otro lado, el Dr. John G. Zampella, cabeza principal del estudio publicado, recomendó a sus colegas en la materia que pregunten directamente sobre erupciones en la ingle y las nalgas a los pacientes que estén sexualmente activos, haciendo hincapié en los viajes al exterior.
De la mano, esta infección tiene un tremendo desafío debido a que las lesiones pueden ser confundidas con eccema, retrasando así el diagnóstico y tratamiento adecuados.
Otras infecciones difíciles de tratar
Así como el TMVII, el Trichophyton indotineae otro hongo contagioso que también es complicado de manejar. Este tipo de hongo llegó a Estados Unidos el año pasado y de vez en cuando muestra resistencia a la terbinafina, complicando su tratamiento.