El pasado martes 4 de junio, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC) publicó un aviso sobre la mala calidad de aire para la ciudad de NY y la parte baja del valle del Hudson.
En ese sentido, advirtió que esta condición climatológica no puede ser segura para niños y adultos que sufren problemas respiratorios, como asma, por lo que recomendó a este grupo de personas no permanecer por mucho tiempo al aire libre.
Te recomendamos
Mala calidad de aire en Nueva York
Los altos niveles de contaminación ambiental de la ciudad contribuyen a que constantemente el Departamento de Conservación Ambiental emita avisos por mala calidad de aire.
“El ozono troposférico es el principal ingrediente del smog. Los vehículos, las centrales eléctricas, los equipos de gas y más contribuyen a la contaminación. El aire estancado y la alta humedad también, al atrapar los contaminantes y las partículas finas, conocidas como PM2,5, que reaccionan en presencia de la luz solar”, señalaron las autoridades ambientales.
DEC and @HealthNYGov have issued an #AirQuality Health Advisory for Ozone today, June 4th, for New York City and the lower Hudson Valley.
— New York State Dept. of Environmental Conservation (@NYSDEC) June 4, 2024
➡️ Air quality forecast: https://t.co/RXjWGiajgk
☎️ Air Quality Hotline: 1-800-535-1345 pic.twitter.com/BPtfrb50Og
Recomendaciones para reducir la mala calidad de aire
Utilizar transporte público o compartir el vehículo, en lugar de conducir.
Apagar las luces y los aparatos eléctricos en áreas desocupadas.
Utilizar ventiladores para hacer circular el aire.
Cerrar las persianas y cortinas para limitar la acumulación de calor y preservar el aire frío.
Configurar refrigeradores y congeladores a temperaturas más eficientes.
Reducir o eliminar las quemas al aire libre.