Una ley que prohíbe la venta de carne cultivada en laboratorio en Florida fue aprobada el pasado 2 de mayo por el gobernador Ron DeSantis.
El político del Partido Republicano, de esta manera, mostró su rechazo al Foro Económico Mundial (Foro de Davos). Según DeSantis, esta organización busca “obligar al mundo a comer carne e insectos cultivados en laboratorios“.
Te recomendamos
“Hoy, Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri (que se utiliza en los laboratorios) o insectos para lograr sus objetivos autoritarios”, dijo en un comunicado.
En cambio, señaló que durante su gestión se invertirá en la industria ganadera de Florida “para salvar la carne”.
“Debemos proteger a nuestros increíbles agricultores y la integridad de la agricultura estadounidense”, remarcó tras firmar la Ley SB 1084, que prohíbe la venta de carne cultivada en laboratorios en todo el Estado del Sol.
Global elites want to control our behavior and push a diet of petri dish meat and bugs on Americans.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 1, 2024
Florida is saying no. I was proud to sign SB 1084 to keep lab grown meat out of Florida and prioritize our farmers and ranchers over the agenda of elites and the World Economic… pic.twitter.com/vHdWaJtckU
Otras leyes polémicas de Ron DeSantis
Desde que asumió el cargo de gobernador de Florida, Ron DeSantis se ha caracterizado por sus posiciones conservadoras y anti migratorias.
Recientemente, entró en vigor la Ley que prohíbe el aborto desde la sexta semana de embarazo.
Asimismo, desde el 1 de julio empezarán a regir en Florida nuevas medidas en materia migratoria, que han sido cuestionadas por organizaciones que protegen a las personas inmigrantes en Estados Unidos.