La cadena de supermercados Publix fortalecerá su presencia en varios estados del país a lo largo de este año. La empresa floridana buscará ampliar su alcance inaugurando nuevos establecimientos y, también, remodelando otros para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Según lo reportado por el medio USA TODAY, las expansiones de Publix este 2025 abordarán, sobre todo, la zona sudeste de Estados Unidos.
Las aperturas y remodelaciones de Publix tendrán lugar hasta en ocho estados. En todos ellos ya cuentan con sucursales (numerosas en casi todos los casos), por lo que sus inauguraciones apuntan a ampliar aún más las alternativas de su ya nutrida clientela. Inclusive, varios de ellos ya han visto aperturas durante este año.
Te recomendamos
Ocho estados tendrán nuevas tiendas Publix en 2025
Los estados que serán beneficiados con nuevas sedes de Publix son Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Virginia y Tennessee. De ellos, Florida, origen de la marca, es la que cuenta con más sucursales, alcanzando las 878. Le sigue Georgia con 220 y, luego, las demás cuentan con varias decenas aunque sin alcanzar las 100 sedes. Solo Kentucky posee una cantidad pequeña, con 4 establecimientos.
Todos los estados mencionados también han sido escenario de inauguraciones de nuevas tiendas en lo que va del año, a excepción de Alabama y Tennessee. Sin embargo, Nicole Krauss, gerente de relaciones con los medios de la cadena, declaró a USA TODAY que tanto Tennessee como Alabama tendrán nuevas sucursales hacia el final del año, en las ciudades de Spring Hill y Foley, respectivamente. Kentucky, que cuenta con solo 4 tiendas, también tendrá una nueva este 2025, en la ciudad de Louisville. Finalmente, se abrirán 3 tiendas en Florida, que en realidad reemplazarán a otras más antiguas.
Publix es favorita entre muchas cadenas por sus grandes beneficios
Según el medio Alabama.com, la preferencia de los estadounidenses por Publix ha crecido tanto que, inclusive, la tienda se ubica entre las que más satisfacen la experiencia del consumidor. El ranking American Consumer Satisfaction Index del 2025 colocó a Publix en el primer lugar, aunque en un apretado empate con Trader Joe 's. Sin embargo, su puesto estuvo muy por encima de otras populares cadenas, como Walmart, Aldi, Costco y Target.
Publix ofrece muchos beneficios a sus clientes, como la posibilidad de unirse, de manera gratuita, al llamado “Club Publix”. Esta membresía de fidelidad, que no tiene costo alguno, permite que sus clientes accedan a cupones digitales, descuentos en base a sus intereses y beneficios por su cumpleaños.