Salmonela: Nueve estados retiraron masivamente sus huevos por un brote en granja de Wisconsin

Una granja en Wisconsin ha provocado un brote de salmonela que ha infectado a 65 personas en nueve estados. Las autoridades emitieron un retiro masivo de huevos para evitar más contagios.

Salmonela en USA: Los huevos contaminados, distribuidos en varios estados, han sido relacionados con un brote de salmonela que ya ha afectado a 65 personas.
Salmonela en USA: Los huevos contaminados, distribuidos en varios estados, han sido relacionados con un brote de salmonela que ya ha afectado a 65 personas.
Ilustración

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela, generalmente, vive en los intestinos de animales y humanos, y se expulsa mediante las heces. La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados

Una granja de Wisconsin ha sido el origen de un brote de salmonela que ha obligado a las autoridades de salud a ordenar el retiro masivo de huevos en nueve estados, después de que 65 personas, incluidas 42 en Wisconsin, se infectaran. Las autoridades han instado a los consumidores a desechar de inmediato cualquier huevo sospechoso, especialmente aquellos distribuidos en los estados afectados.

Te recomendamos

Estados afectados y recomendaciones

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que los huevos infectados han provocado la hospitalización de 24 personas, aunque hasta ahora no se han registrado muertes.

Los estados afectados son nueve: 

  • Wisconsin
  • Illinois
  • Michigan
  • Minnesota
  • Iowa
  • Virginia
  • Colorado
  • Utah
  • California

Medidas de seguridad y síntomas a tener en cuenta

Las autoridades han recomendado que cualquier persona que haya adquirido estos huevos los deseche de inmediato. También se insta a los restaurantes a no vender ni servir los productos retirados. Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, dolor abdominal, fiebre y vómitos, los cuales pueden durar varios días.

Este brote de salmonela se produce en un contexto de mayor atención a la seguridad alimentaria, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunciara nuevas medidas para controlar la presencia de la bacteria en productos avícolas.

La directiva propuesta incluye exigir a las empresas avícolas que mantengan los niveles de salmonela por debajo de cierto umbral y que realicen pruebas para detectar la presencia de seis formas particularmente patógenas de la bacteria, tres de las cuales se encuentran en la carne de pavo y tres en la de pollo.

La cantidad de bacterias que exceda el estándar propuesto y la identificación de cualquiera de las cepas evitan la venta de la carne de ave y hacen que los productos sean retirados. Estas medidas buscan reducir el número de infecciones causadas por alimentos contaminados, que en el caso de la salmonela se estima en 1,3 millones de casos anuales.

Las personas que experimenten síntomas tras consumir huevos sospechosos deben contactar a un proveedor de servicios de salud inmediatamente. Aunque la mayoría de las infecciones por salmonela se resuelven sin tratamiento, algunas pueden requerir hospitalización, especialmente en casos graves o en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Créditos vídeo: YouTube | @milenio.

Tags



siguiente artículo