State Farm, el proveedor de seguros para el hogar más grande de California, busca aumentar las tarifas de seguro para el hogar en un promedio del 22% después de los devastadores incendios forestales que arrasaron el estado el año pasado en el área metrpolitana de Los Ángeles.
La compañía, que ha operado en Estados Unidos durante casi un siglo, presentó la solicitud de aumento de tarifas menos de un mes después de anunciar que ofrecería renovaciones de pólizas para los propietarios afectados por los incendios forestales, catalogados como uno de los más devastadores en la historia.
Te recomendamos
Preocupación generalizada
El aumento propuesto por la asegurado ha provocado tensión en miles de asegurados, especialmente entre las víctimas de los incendios forestales que aún lidian con las consecuencias. Al respecto, Denise Hsu Sze, presidenta de la Asociación de Ajustadores de Seguros Públicos de la Costa del Pacífico, dijo que el aumento de las tarifas es una falta de sensibilidad hacia aquellos que ya han perdido tanto.
“En general, entiendo que State Farm ha asegurado a mucha gente. Sin embargo, en este momento, es completamente indignante”, dijo. “La mayoría de estas personas tienen reclamos abiertos o han perdido sus hogares. No es el momento adecuado para aumentar las tarifas”, declaró la representante a Telemundo.
El aumento de tarifas de State Farm no es el primero. En junio pasado, la compañía solicitó aumentos promedio del 30% para los propietarios de viviendas, del 36% para los propietarios de condominios y del 52% para los inquilinos. Esa solicitud aún está pendiente.
De otro lado, la compañía de seguros Allstate se suma a StateFarm al anunciar que no va a vender nuevas polizas para viviendas y negocios en California.
Créditos: YouTube | @abc7news