Hace unos años se terminó una de las conversiones residenciales más notables en Estados Unidos. Un estadio de béisbol, que antes le pertenecía a los Indianápolis Indians, quedó irreconocible al ser transformado en un complejo de departamentos de lujo llamado ‘Stadium Lofts’.
Te recomendamos
La historia del estadio
En dicho estadio de béisbol se llevaron a cabo partidos desde 1931 hasta 1996. Sin embargo, en la primera década del siglo XXI quedó abandonado, llegando a ser pista de carreras de tierra y almacenamiento para automóviles en desuso.
En el momento en que a estructura iba a ser demolida, una organización de preservación histórica llamada Indiana Landmarks propuso convertir la estructura en un complejo de departamentos.
Es así que, en el 2011, el municipio de la ciudad de Indianápolis le transfirió la propiedad del estadio por solo U$D 10, y esta, a su vez, la vendió por U$D 1. Finalmente, según CNBC, el grupo que desarrolló el proyecto fue Core Redevelopment, encabezado por Michael Cox y John Watson, quienes, junto a sus hijos, aceptaron el desafío de remodelar el icónico terreno.
Créditos: YouTube | @CNBCMakeIt
¿Cuánto costó la inversión del estadio?
Pese a que la propiedad solo costó U$D 1, la inversión del proyecto fue alta. En total, el monto superó los U$D 13 millones, estando, de por medio, algunos retos técnicos.
La fachada original de ladrillo y piedra caliza fue restaurada, conservando elementos icónicos como la pizarra de resultados, las taquillas y la cabina de prensa, que permanecieron intactos.
Hoy por hoy, el complejo cuenta con 138 unidades residenciales, teniendo departamentos con una o dos habitaciones. Los alquileres oscilan entre los U$D 1000 y U$D 1700 mensuales, siendo una gran opción para los residentes de la zona.