Cuando visites las playas de Texas, no solo debes tener miedo por los tiburones o las medusas, sino, de acuerdo con especialistas del Harte Research Institute for Gulf of Mexico Studies (HRI, por sus siglas en inglés) de la Universidad del Corpus Christi en Texas, deberás prestarles atención a unos gusanos marinos.
Estos gusanos se han encontrado en las costas de las playas texanas y se les conoce como “gusanos de fuego”. Conoce en esta nota por qué tendrás que evitarlos.
¿Qué son los “gusanos de fuego”?
Son animales marinos que tienen varias cerdas con altas cargas de veneno. Debido a ello es que recibe el apodo de “gusanos de fuego”, porque cuando te pican, sientes ardor como si fuera fuego, de acuerdo con Jace Tunnell, director de comunidades de HRI.
Te recomendamos
Si bien no es mortal, una picadura de este insecto te puede ocasionar severas horas de dolor y desmayos y confusiones. “Hasta donde sé, ellos no te pueden matar, creo que son buenas noticias”, declaró Tunnel.
Este animal se encontró en la Isla Mustang y lo considera “tu peor pesadilla”. En el caso que encuentres este gusano y logres partirlo por la mitad, en vez de pensar que lo has matado, este será duplicado porque se reproducen de manera asexual. Este puede vivir hasta por 9 años, así que es mejor evitarlos.
Crédito video : YouTube | @BraveWilderness